Welcome!

@DXWorldExpo Authors: Liz McMillan, Elizabeth White, Zakia Bouachraoui, Maria C. Horton, Kevin Benedict

News Feed Item

Microsoft CityNext: Acercando la ciudad a ti

- La iniciativa del sector público global permite a las ciudades aprovechar una nueva era de innovación mediante un enfoque basado en priorizar a las personas.

REDMOND, Washington, 10 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- En la Worldwide Partner Conference de hoy, Microsoft Corp. ha anunciado CityNext, una iniciativa global que permite a las ciudades, empresas y ciudadanos rediseñar sus futuros y cultivar comunidades vibrantes. Las ciudades son centros de actividad industrial, económica y empresarial que impulsa el resto del éxito mundial. Pero las ciudades cada vez encuentran más fuerzas competitivas, como la urbanización rápida, los mandatos de modernización y las presiones de austeridad económica. CityNext ofrece a las ciudades una amplia y diversa Microsoft Partner Network de más de 430.000 expertos en tecnología de todo el mundo para innovar hoy y crear un mañana mejor. Aprovechando una amplia cartera de software, dispositivos y servicios del consumidor a la empresa de seguridad mejorada y familiar así como el historial de Microsoft de programas didácticos y sociales de éxito, CityNext es un esfuerzo colectivo que permite a las ciudades y a sus habitantes lograr lo que surja.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20000822/MSFTLOGO)

"Las ciudades tienen una función en nuestras vidas, tanto ahora como en el futuro. La iniciativa CityNext de Microsoft pone a las personas primero y se basa en esta nueva era de tecnología colaborativa para implicar a ciudadanos, empresas y líderes gubernamentales en nuevas formas", dijo Laura Ipsen, vicepresidenta corporativa de Microsoft Worldwide Public Sector. "Trabajando con nuestra amplia Microsoft Partner Network, podemos escalar soluciones y servicios para hacer "cosas nuevas con menos", permitiendo a las ciudades competir mejor en el mercado global, impulsar la implicación del ciudadano y fomentar la sostenibilidad económica, social y medioambiental".

Transformando las operaciones y la infraestructura
CityNext ayuda a los líderes a sacar el máximo provecho de sus inversiones existentes para encontrar nuevas formas de superar retos y alcanzar sus objetivos.  Con la nueva era de innovación, las ciudades pueden habilitar nuevas capacidades utilizando servicios de nube flexibles, potenciando a los empleados de la ciudad con dispositivos y aplicaciones empresariales e innovando con soluciones modernas y plataformas de Big Data. Esta innovación puede permitir que la información crítica fluya integradamente entre los departamentos municipales y entre el gobierno, empresas y ciudadanos, impulsando eficiencias que pueden permitir a las ciudades poner más recursos de nuevo en la comunidad.  

CityNext reúne un ecosistema de soluciones, dispositivos y servicios que pueden conectar y transformar una variedad de funciones de la ciudad, incluyendo:  

  • Energía y agua
  • Edificaciones, planificación e infraestructura
  • Transporte
  • Seguridad pública y justicia
  • Turismo, recreación y cultura
  • Educación
  • Servicios sanitarios y sociales
  • Administración gubernamental

El cliente de CityNext en Barcelona, España — reconocido como un innovador digital— ha aprovechado con éxito la nube, los datos y las aplicaciones para mejorar las operaciones administrativas, interactuar con los ciudadanos y hacer que la información sea transparente. Por ejemplo, Microsoft y el socio de CityNext BISmart trabajaron con el Ayuntamiento de Barcelona para lanzar OpenData BCN, una iniciativa para hacer los datos accesibles al público. Utilizando la nube Windows Azure, la plataforma OpenData BCN agrega varios datos sobre la ciudad —como densidad de la población y desempleo total— a un eje central con seguridad mejorada. Los ciudadanos pueden descargar la app bigov Better City Indicators de la Windows Store y controlar las fluctuaciones en tiempo real. Los barceloneses tienen ahora acceso a la información para tomar decisiones sobre temas como dónde iniciar un negocio y dónde establecerse con sus familias.

"Hemos estado trabajando con Microsoft durante muchos años y hemos visto una tremenda innovación en el gobierno, empresa y servicios a los ciudadanos mediante la tecnología de nube y dispositivos. Sin embargo, puede hacer más para implicar a los barceloneses y mejorar las experiencias de los ciudadanos", dijo Xavier Trias, alcalde de Barcelona. "Continuaremos colaborando estrechamente con Microsoft y aprovechando la tecnología, servicios y programas de vanguardia que harán de Barcelona un lugar mejor para vivir, trabajar, visitar y prosperar".

Implicar a ciudadanos y empresas
Ciudadanos y empresas esperan el acceso a y la interacción con los gobiernos de la ciudad a través de aplicaciones y los dispositivos de su elección, en cualquier momento y lugar. Con el software, dispositivo y plataforma de servicios de Microsoft, las ciudades pueden ofrecer servicios personalizados y aplicaciones con un enfoque centrado en las personas, permitir el diálogo en tiempo real a través de medios sociales y fomentar el desarrollo de aplicaciones y crecimiento económico con iniciativas de datos abiertos, resultando en constituyentes mejor servidos e implicados.

El socio de Microsoft CityNext Socrata Inc., una compañía de software de nube que lleva el cambio al gobierno de los datos, trabaja con Microsoft para llevar las tecnologías de datos abiertos a ciudades en todo el mundo en la plataforma de nube Windows Azure. Por ejemplo, Socrata ofrece a los gobiernos tableros personalizados a través de dispositivos móviles o Internet y controla cómo sus líderes están actuando en áreas como la educación, la sanidad y la creación de empleo. Los líderes de la ciudad pueden implicarse con los ciudadanos en tiempo real, incorporar demandas públicas en los procesos de toma de decisiones y asegurar que responden a las necesidades más acuciantes de sus comunidades. A su vez, los gobiernos pueden llevar datos y opiniones de los ciudadanos a cada decisión, impulsando una mayor transparencia y participación de la comunidad.

"La esperada iniciativa CityNext aborda un cambio global que se produce una vez en toda una generación que actualmente tiene lugar en el gobierno: abrir datos del gobierno y utilizarlos para mejorar los servicios del ciudadano", dijo Kevin Merritt, consejero delegado y fundador de Socrata. "Mediante aplicaciones y dispositivos simples y familiares, los gobiernos pueden ahora implicar a todo el mundo en cualquier lugar. Ya estamos viendo un increíble progreso y, en asociación con Microsoft, permitiremos a los líderes globales tomar decisiones sonadas, impulsar eficiencias y ayudarles a cumplir las demandas del ciudadano para un acceso ubicuo a la información".

Acelerar la innovación y la oportunidad  
Las ciudades no sólo aprovecharán la completa transformación a través de la tecnología sino también a través de nutrir la creatividad de su recurso más importante: el capital humano. Microsoft y los socios ofrecen una variedad de programas basados en destrezas que forman a estudiantes y profesores, impulsan el desarrollo empresarial y permiten a los ciudadanos unirse a una fuerza laboral competitiva. En todo el mundo, estos programas han ayudado a millones de residentes en la ciudad a cultivar un futuro más brillante para sí mismos y para sus ciudades. Por ejemplo, los programas de Microsoft YouthSpark, BizSpark e IT Academy animan a la juventud a unirse a una fuerza laboral creciente, apoyar las ideas de los empresarios y crear trabajadores formados que ayuden a las ciudades a competir en el mercado global.  

Ciudades visionarias
Las ciudades ya están en su trayecto hacia la modernización hoy. De hecho, varias ciudades visionarias han avanzado para embarcarse con Microsoft y los socios de CityNext en su trayecto hacia identificar y crear lo que viene a continuación para sus comunidades. Dirigidas por líderes motivados y visionarios, estas ciudades están dando un importante paso hacia servir mejor a ciudadanos y fomentar el potencial del mañana mediante una colaboración transfuncional que aumenta las eficiencias, reduce costes e impulsa un entorno más sostenible. 

  • Auckland, Nueva Zelanda
  • Barcelona, España
  • Buenos Aires, Argentina
  • Hainan Province, República Popular de China
  • Hamburgo, Alemania
  • Manchester, Inglaterra
  • Moscú, Rusia
  • Filadelfia, Estados Unidos de América
  • Zhengzhou, República Popular de China

"Las ciudades de hoy saben que deben abordar los retos urbanos mediante inversiones coordinadas y centradas que permiten la colaboración entre departamentos y agencias, aprovechando los activos existentes, implicando a ciudadanos y partes implicadas y abordando problemas que vienen de largo", dijo Ruthbea Yesner Clarke, directora del programa Smart Cities Strategies en IDC. "Según el Smart City Maturity Model de IDC, muchas ciudades están ahora en las primeras fases de implementación de soluciones de tecnología inteligente como parte de un ruta de 10 a 15 años para fomentar el completo potencial de transformación. El resultado de las iniciativas 'smart city' permitirá finalmente a las ciudades atraer a empresas y ciudadanos para crear paisajes urbanos más vibrantes y economías competitivas".

Más información sobre CityNext disponible en http://www.microsoft.com/citynext/.

Fundada en 1975, Microsoft (Nasdaq "MSFT") es líder mundial en software, servicios y soluciones que ayudan a las personas y empresas a fomentar todo su potencial.

More Stories By PR Newswire

Copyright © 2007 PR Newswire. All rights reserved. Republication or redistribution of PRNewswire content is expressly prohibited without the prior written consent of PRNewswire. PRNewswire shall not be liable for any errors or delays in the content, or for any actions taken in reliance thereon.

DXWorldEXPO Digital Transformation Stories
"We were founded in 2003 and the way we were founded was about good backup and good disaster recovery for our clients, and for the last 20 years we've been pretty consistent with that," noted Marc Malafronte, Territory Manager at StorageCraft, in this SYS-CON.tv interview at 20th Cloud Expo, held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY.
While the focus and objectives of IoT initiatives are many and diverse, they all share a few common attributes, and one of those is the network. Commonly, that network includes the Internet, over which there isn't any real control for performance and availability. Or is there? The current state of the art for Big Data analytics, as applied to network telemetry, offers new opportunities for improving and assuring operational integrity. In his session at @ThingsExpo, Jim Frey, Vice President of S...
In his keynote at 18th Cloud Expo, Andrew Keys, Co-Founder of ConsenSys Enterprise, provided an overview of the evolution of the Internet and the Database and the future of their combination – the Blockchain. Andrew Keys is Co-Founder of ConsenSys Enterprise. He comes to ConsenSys Enterprise with capital markets, technology and entrepreneurial experience. Previously, he worked for UBS investment bank in equities analysis. Later, he was responsible for the creation and distribution of life settl...
@CloudEXPO and @ExpoDX, two of the most influential technology events in the world, have hosted hundreds of sponsors and exhibitors since our launch 10 years ago. @CloudEXPO and @ExpoDX New York and Silicon Valley provide a full year of face-to-face marketing opportunities for your company. Each sponsorship and exhibit package comes with pre and post-show marketing programs. By sponsoring and exhibiting in New York and Silicon Valley, you reach a full complement of decision makers and buyers in ...
"Cloud computing is certainly changing how people consume storage, how they use it, and what they use it for. It's also making people rethink how they architect their environment," stated Brad Winett, Senior Technologist for DDN Storage, in this SYS-CON.tv interview at 20th Cloud Expo, held June 6-8, 2017, at the Javits Center in New York City, NY.
The Internet of Things is clearly many things: data collection and analytics, wearables, Smart Grids and Smart Cities, the Industrial Internet, and more. Cool platforms like Arduino, Raspberry Pi, Intel's Galileo and Edison, and a diverse world of sensors are making the IoT a great toy box for developers in all these areas. In this Power Panel at @ThingsExpo, moderated by Conference Chair Roger Strukhoff, panelists discussed what things are the most important, which will have the most profound e...
Rodrigo Coutinho is part of OutSystems' founders' team and currently the Head of Product Design. He provides a cross-functional role where he supports Product Management in defining the positioning and direction of the Agile Platform, while at the same time promoting model-based development and new techniques to deliver applications in the cloud.
There are many examples of disruption in consumer space – Uber disrupting the cab industry, Airbnb disrupting the hospitality industry and so on; but have you wondered who is disrupting support and operations? AISERA helps make businesses and customers successful by offering consumer-like user experience for support and operations. We have built the world’s first AI-driven IT / HR / Cloud / Customer Support and Operations solution.
LogRocket helps product teams develop better experiences for users by recording videos of user sessions with logs and network data. It identifies UX problems and reveals the root cause of every bug. LogRocket presents impactful errors on a website, and how to reproduce it. With LogRocket, users can replay problems.
Data Theorem is a leading provider of modern application security. Its core mission is to analyze and secure any modern application anytime, anywhere. The Data Theorem Analyzer Engine continuously scans APIs and mobile applications in search of security flaws and data privacy gaps. Data Theorem products help organizations build safer applications that maximize data security and brand protection. The company has detected more than 300 million application eavesdropping incidents and currently secu...